Tenneco proporcionará tecnología de suspensión avanzada para el Mercedes-AMG GT Black Series 2021

Lake Forest, Illinois, 6 de octubre de 2020 – La sexta generación de los superdeportivos de edición limitada Mercedes-AMG Black Series incorporará una suspensión ajustable multifásica equipada con los amortiguadores electrónicos CVSA2 de Monroe® Intelligent Suspension, de la división DRiV de Tenneco.

La familia GT Black Series ofrece diversos modos de suspensión ajustables desde el habitáculo, desde una versión cómoda hasta lo mejor en rendimiento en pista, con tecnología CVSA2. El sistema de suspensión electrónico consta de amortiguadores ligeros semiactivos equipados con dos válvulas electrohidráulicas montadas exteriormente que controlan de forma independiente el rebote y la compresión. El software de control del sistema supervisa datos como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración y el desplazamiento del cuerpo para controlar los amortiguadores, lo que ofrece una experiencia de conducción inigualable en diversas condiciones.

«Este nuevo y emocionante coche combina una impresionante potencia y ofrece una conducción y unas características de manejo de primera categoría», afirma Henrik Johansson, vicepresidente y director general de Advanced Suspension Technologies, DRiV. «Estamos muy orgullosos de que la tecnología de Monroe Intelligent Suspension de nuevo haya ayudado a establecer un nuevo nivel de precisión y disfrute en la conducción para la categoría de superdeportivos».

Desarrollado en Affalterbach, Baden-Württemberg (Alemania), el GT Black Series, un vehículo apto para circular por las calles, genera 537 kW y 800 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El vehículo contiene gran cantidad de fibra de carbono en su construcción, lo que permite ahorrar peso, y dispone de un alerón trasero con ajuste activo.

CVSA2 es una de las cuatro soluciones de suspensión adaptativa de Monroe Intelligent Suspension utilizadas por los fabricantes de vehículos líderes en el mundo.

Para más información sobre la tecnología CVSA de Monroe Intelligent Suspension, visite www.monroeintelligentsuspension.com.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Tenneco

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.