Tenneco incorpora su tecnología de suspensión inteligente de Monroe® en el Volkswagen ID.4 Electric SUV

Lake Forest, Illinois, 30 de abril de 2021. El Volkswagen ID.4 crossover SU, el segundo modelo de la nueva serie de vehículos totalmente eléctricos del fabricante, incorpora en los mercados europeo y chino una suspensión semiactiva continuamente variable con válvula externa (CVSAe) opcional de Tenneco. El sistema CVSAe es una de las diversas tecnologías avanzadas de suspensión disponibles en la cartera de productos de suspensión inteligente Monroe® de Tenneco. Su diseño está concebido para hacer frente a las mayores cargas de inercia de los vehículos equipados con baterías y también se ofrece opcionalmente en el Volkswagen ID.3 hatchback, ya disponible en Europa.

Las suspensiones semiactivas CVSAe incluyen varias características de diseño y estructura que amplían la capacidad de carga y el rango de ajuste de la fuerza de amortiguación para los vehículos equipados con paquetes de baterías de iones de litio. El peso añadido de las baterías de los vehículos eléctricos puede aumentar los requisitos de amortiguación en las diferentes situaciones de conducción. La tecnología CVSAe aplica automáticamente una fuerza de amortiguación añadida en estas situaciones para reducir el cabeceo de la carrocería, o la «caída de los frenos», al mismo tiempo que mantienen un excelente nivel de comodidad en la conducción.

El sistema detecta y se adapta continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera y la conducción mediante cuatro amortiguadores controlados electrónicamente. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa diferentes entradas de sensores y ajusta la válvula electrónica para controlar individualmente el rendimiento de cada amortiguador. El conductor puede seleccionar el modo de conducción que desee, como confort o deportivo, para experimentar las características de conducción y maniobrabilidad deseadas.

«La tecnología CVSAe permite llevar a otro nivel la experiencia de conducción tanto en entornos urbanos como en autopistas o carreteras sinuosas», explica Henrik Johansson, vicepresidente y director general de tecnologías de suspensión avanzada de Tenneco. «Estamos seguros de que los consumidores que elijan estos nuevos modelos de Volkswagen disfrutarán de una experiencia conducción única y de la maniobrabilidad demostrada de nuestra suspensión más versátil».

Fabricado en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania), el ID.4 ofrece diferentes tecnologías modernas centradas en el conductor, como los controles activados por voz, la pantalla de visualización frontal proyectada en el parabrisas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y mucho más. Los modelos ID.4 equipados con tecnología CVSAe ofrecen una conducción de primera clase como ventaja añadida.

La tecnología de suspensión CVSAe de Tenneco está presente en más de 40 modelos de los vehículos más conocidos. Para obtener más información, visite www.monroeintelligentsuspension.com

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Tenneco

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.