Tenneco anuncia nuevas opciones avanzadas para la tecnología de suspensión CVSA/Kinetic®
Las últimas mejoras ofrecen un rendimiento mejorado en SUV y aplicaciones todoterreno.
Múnich, Alemania, 12 de junio de 2018 - Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas Ride Performance y Clean Air, ha anunciado hoy que su tecnología de suspensión semiactiva CVSA2, una de las piedras angulares del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe® y desarrollada originalmente para el mercado de vehículos deportivos, ha sido adaptada para su uso en aplicaciones para vehículos todoterreno y SUV con varias nuevas opciones de actualización que mejoran el rendimiento. Tenneco presentará la última generación de la tecnología esta semana durante el chassis.tech plus 2018, el 9.º Simposio Internacional de Chasis de Múnich, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2018 en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich.
El sistema de suspensión CVSA2 para vehículos SUV es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic® H2 y control de cabeceo Kinetic® X2 de Tenneco, diseñadas para mejorar enormemente el rendimiento y la comodidad de los vehículos SUV dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo. Además, el sistema está disponible con nuevas soluciones de elevación hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos independientes para un control variable de la altura y el nivel que ofrece ventajas tales como una mayor distancia al suelo durante la conducción todoterreno, una entrada más fácil para los pasajeros, una compensación más fácil de los cambios de carga, una altura frontal reducida y una resistencia aerodinámica durante la conducción en carretera.
«Nuestro innovador sistema de suspensión CVSA2 ofrece muchas prestaciones a los fabricantes de equipos originales, entre las que se incluyen la escalabilidad y un rango de ajuste altamente flexible, que proporcionan a los conductores una maniobrabilidad, estabilidad y comodidad en carretera superiores», afirmó Martin Hendricks, presidente de Ride Performance, Tenneco. «Al adaptar esta solución para aplicaciones SUV y añadir mejoras como nuestras avanzadas tecnologías de control de balanceo y cabeceo Kinetic®, podemos ofrecer a los consumidores el mejor equilibrio posible entre rendimiento y comodidad de conducción al mismo tiempo que buscamos la conducción perfecta».
Gracias al sistema de control de balanceo CVSA2/Kinetic® H2, los conductores de SUV se benefician de una mejor estabilidad en las curvas, una mejor maniobrabilidad, un menor cabeceo y una mayor comodidad. Durante la conducción todoterreno, el sistema gestiona la distribución de la carga de las ruedas y permite un mayor desplazamiento de las mismas mientras mejora la conducción todoterreno, la estabilidad del vehículo y la tracción. La actualización al sistema CVSA2/Kinetic® X2 de Tenneco mejora aún más el rendimiento de los vehículos SUV al agregar control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la distancia de frenado y mejorar la estabilidad durante la aceleración.
Las opciones de actualización también benefician a vehículos BEV y vehículos deportivos
Las avanzadas tecnologías CVSA2/Kinetic® H2 y X2 de Tenneco también están disponibles como actualizaciones para aplicaciones en vehículos deportivos, y ofrecen beneficios tales como una mejor tracción, una mejor respuesta de la dirección, una mejor distribución de carga de las ruedas, un mayor aislamiento en carretera, un mejor equilibrio de los frenos, un mejor funcionamiento aerodinámico y una mayor comodidad. Por otro lado, el sistema CVSA2/Kinetic® X2 supone una mejora importante para los vehículos eléctricos de batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al alto peso de la batería. Los sistemas CVSA2/Kinetic® de Tenneco ofrecen a los clientes de fabricantes de equipos originales una reducción de peso, un bajo consumo de energía, así como muchas otras ventajas a un coste competitivo, en comparación con otros sistemas de amortiguación y control de rodillos disponibles en el mercado.