La suspensión inteligente Monroe® con tecnología CVSA2/Kinetic de Tenneco se integra en el McLaren 750S

Northville, Illinois, 26 de enero de 2024: Monroe Intelligent Suspension es el proveedor oficial de suspensión inteligente de McLaren Automotive. El sistema de suspensión CVSA2/Kinetic® H2, incorporado en el nuevo superdeportivo McLaren 750S, ofrece un rendimiento, confort y agilidad superiores, ideales para una amplia variedad de vehículos de alta gama. Tenneco ha recibido con gran satisfacción las reacciones de periodistas y clientes que han probado el 750S, llegando incluso un medio de comunicación a afirmar que el versátil sistema de suspensión convierte al nuevo supercoche en «el superdeportivo más versátil para el uso diario de todos los tiempos».

«Es un honor haber colaborado de nuevo con McLaren para establecer un nuevo estándar en dinámica de vehículo, reacción, respuesta y conexión con el conductor. La tecnología Kinetic es un claro ejemplo del concepto de control proactivo del chasis, lo que brinda al conductor la oportunidad de aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones de este potente coche.»

Romain Nollet, vicepresidente del grupo y director de Monroe Ride Solutions.

El 750S es un modelo más ligero y potente que el 720S presentado en 2017. Equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que ofrece hasta 750 caballos de potencia y 800 Nm de par de potencia, el 750S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 332 km/h.

Disponible en versiones coupé y spider, el 750S incorpora la tercera generación del sistema de control de chasis proactivo de McLaren, con el sistema CVSA2/Kinetic H2 como elemento central. El Kinetic H2 es un sistema hidráulicamente interconectado que consta de cuatro amortiguadores electrónicos semiactivos CVSA2 con tecnología adaptativa de control de balanceo, que ayuda a mantener el equilibrio y la estabilidad óptimos del vehículo en todas las condiciones, mejorando el rendimiento, la eficiencia y la seguridad. El sistema también ofrece un aislamiento excepcional de la carretera, garantizando una conducción suave y cómoda incluso en superficies irregulares y otros entornos de conducción exigentes.

Además de sus múltiples ventajas en rendimiento, CVSA2/Kinetic contribuye a reducir el peso del vehículo al sustituir a las barras estabilizadoras mecánicas, que son relativamente más pesadas. La extraordinaria versatilidad del sistema lo hace ideal para una amplia gama de vehículos, incluyendo los supercoches más vibrantes.

«Nuestra colaboración con Monroe Intelligent Suspension ha sido clave para configurar la experiencia de conducción tan elogiada del 750S. Esperamos continuar trabajando con el equipo de Monroe en futuros modelos que son fundamentales para nuestra visión del futuro de las prestaciones.»

Charles Sanderson, director técnico de McLaren Automotive Ltd.

Para más información sobre la tecnología Kinetic y la amplia gama de suspensiones inteligentes Monroe de Tenneco, visite www.monroeintelligentsuspension.com.

Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un fabricante de supercoches de lujo y alto rendimiento.
Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es actualmente la parte más grande de McLaren Group.

La cartera de productos de la compañía conformada por modelos GT, supercoches, vehículos para deportes de motor y Ultimate se distribuye mediante más de 100 minoristas en 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que supera constantemente los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Luego, en 1993, diseñó y fabricó el automóvil de carretera McLaren F1; desde entonces, la compañía no ha creado un automóvil sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de la Ultimate Series, McLaren fue el primero en ofrecer un superdeportivo híbrido, el McLaren P1™. En 2016, anunció un nuevo superdeportivo GT híbrido y confirmó en 2018 que el próximo automóvil Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el nuevo GT 600LT Spider y el McLaren Senna GTR exclusivo para pistas. También presentó el 620R y McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

En 2021, la compañía presentó su nuevo supercoche híbrido de alto rendimiento, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren que cuenta con la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA, por sus siglas en inglés). Esta arquitectura está diseñada, desarrollada y fabricada en el Centro tecnológico de materiales compuestos de McLaren en la región de Sheffield, Inglaterra, utilizando procesos de primer nivel mundial y encabezará el futuro electrificado de la marca.

El año 2022 estuvo marcado por el lanzamiento del Solus GT, un monoplaza exclusivo para pistas con cabina cerrada que dio vida a un concepto futurista originalmente concebido para los juegos virtuales.

Más recientemente, la compañía desveló el modelo más ligero y potente de producción en serie de McLaren, el 750S.

McLaren Automotive también se asocia con empresas y organizaciones líderes en el mundo de ideas afines que superan los límites en sus respectivos campos.

Para obtener más información, visite cars.mclaren.press

El sistema de suspensión CVSA2/Kinetic® H2, que proporciona un rendimiento, confort y agilidad superiores en una amplia gama de vehículos de alta gama, se encuentra en el último superdeportivo lanzado en todo el mundo, el 2024 McLaren 750S

CVSA2/Kinetic® H2 es un sistema hidráulicamente interconectado que incluye cuatro amortiguadores electrónicos semiactivos CVSA2 con tecnología adaptativa de control del balanceo, que ayuda a mantener el equilibrio y control óptimos del vehículo en todas las condiciones para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad.

El nuevo superdeportivo McLaren 750S, disponible en versiones coupé y spider, ofrece las prestaciones, confort y agilidad superiores de una amplia variedad de vehículos de alta gama.

Global Media Relations, Tenneco

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Tenneco

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para más información.